fbpx skip to Main Content

eneDía completoenePRÓXIMAMENTE #Sexismógrafo por Laura AstorgaTaller para identificar narrativas sexistas y ensayar la creación y sentido crítico femvertising.

Crear, desarrollar, practicar y experimentar en un laboratorio de análisis y creación, de la mano de expertos de la industria cinematográfica internacional.

Expertos de la industria comparten su aprendizaje en una plática enfocada hacia un tema en específico de la creación cinematográfica y audiovisual.

Charlas y debates sobre temas de actualidad y del interés del acontecer cinematográfico, entre expertos de la industria internacional.

Actividad en estrecha sincronía con la programación de Cinemanía, en la que se presenta y dialoga una película entre sus involucrados clave.

Grupos específicos de la realización cinematográfica se reúnen con un tema en particular a dialogar, de manera informal, en un coctel exclusivo para ellos.

Ante el contexto de crecimiento en calidad y cantidad de la industria cinematográfica nacional, urge aprovechar el momento para apuntalar los espacios que alberguen eventos y actividades de encuentro y diálogo sobre el cine, su creación, sus alcances y su función social. Parte fundamental de éste diálogo es por supuesto la formación y aunque existen numerosos espacios de educación cinematográfica y audiovisual en la ciudad y en el país, son precisos los que se enfoquen en el desarrollo de proyectos, el intercambio de ideas y la conexión entre culturas y generaciones.

En éste panorama, Cinemanía Coraje se presenta como un programa para cineastas emergentes enfocado a profundizar en aspectos cinematográficos, pero también será un espacio para el diálogo entre cinéfilos a fin de que enriquezcan y amplíen la experiencia de apreciación del séptimo arte, y así mismo, una plataforma de creación de cineastas y audiencias, con un programa diseñado para niños y adolescentes.

La industria se enriquece en el diálogo, y es fundamental promover espacios y eventos de coincidencia y confluencia, que generen intercambio de ideas y amplíen el conocimiento de los involucrados. Cinemanía Coraje ofrece ser un punto de encuentro entre cineastas y cinéfilos de distintos rubros, contextos, culturas, estilos y generaciones, para que se conozcan entre ellos, generen vínculos creativos y obtengan inspiración para sus propios proyectos.

Back To Top
X
X
X