fbpx skip to Main Content

Keith Ochwat

Durante sus 12 años de carrera como documentalista, Keith Ochwat ha producido tres películas documentales transmitidas internacionalmente. Además de transmitir en Netflix y transmitir en televisión, Keith ejecutó una exitosa campaña de distribución híbrida para su última película sobre los Juegos Olímpicos para Personas Mayores. Su campaña llegó a 3,000 comunidades y generó $ 1.5 millones de dólares. Keith asesora a cineastas sobre estrategias y tácticas de distribución para ayudarles a maximizar la audiencia, el impacto y los ingresos.

Laura Astorga

Nacida en San José, Costa Rica, creció en Managua, La Habana, Miami y Frankfurt. Estudió cine en talleres y cursos puntuales en México, Costa Rica, Cuba, Argentina y España. Su cortometraje ELLAS DE AMAN tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno 2008. Trabajó en series de televisión costarricenses y nicaragüenses, ha sido productora-directora de cortos documentales y de ficción. Como tutora de interpretación a cámara y directora de casting ha colaborado en más de 100 comerciales y 8 largometrajes y programas de televisión. Su laboratorio de interpretación a cámara se ha impartido en la Universidad Veritas y en la Universidad de Costa Rica, así como en fundaciones en Nicaragua y España. Su primer largometraje PRINCESAS ROJAS, coproducción costarricense-venezolana, se estrenó en Berlinale 2013 y ha sido impulsado el premio Talent Pitching Award y Global Film Initiative.

Laura Herrero Garvín

(España, 1985) estudió el máster en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Es socia fundadora de La Sandía Digital, Laboratorio de Cultura Audio- visual A.C.
Ha realizado más de una veintena de cortometrajes documentales y su ópera prima documental EL REMOLINO se estrenó en el Festival de Cine de Locarno y ha sido premiada en diversos festivales como DocumentaMadrid, Planet in Focus, Saratov IFF, FICBAQ, FIC Monterrey y Ecozine Film Festival, entre muchos otros.

Lucía Gajá

Lucía Gajá, cineasta y documentalista mexicana,​ ha dirigido trabajos documentales como “Batallas íntimas” (2016), “Mi vida dentro” (2007) y Soy (2004).
Ha ganado diferentes premios por su trabajo entre los cuales destacan: Mejor Cortometraje Documental en la 47ª entrega de los Premios Ariel y Mejor Documental Realizado por una Mujer y a Mejor Largometraje Documental, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Estudió Comunicación gráfica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en la especialidad de dirección.2 Así mismo cursó el taller de documental con Santiago Álvarez en la escuela de San Antonio de los Baños, Cuba y el Seminario con el documentalista Allan Miller y Patricio Guzmán.Fue nominada a la beca Rockefeller, ha recibido apoyo de la Fundación Ford y fue becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2009 con el proyecto “Cooperativa de cine marginal”.
En su trabajo, cuenta las historias de las injusticias sociales que merecen ser contadas.

Luciana Kaplan

Luciana Kaplan es una directora, productora y guionista argentina, nacida en 1971, en Buenos Aires. Desde los 4 años, Luciana radica en México, donde estudió y desarrollaría su trayectoria. Estudió dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y ha dedicado su carrera a la producción y dirección de documentales, así como a la promoción del documental y la docencia. Sus documentales han sido apoyados por el IMCINE, además de haber trabajado como asistente de dirección, supervisora de guiones para largometrajes y comerciales publicitarios en diversos proyectos involucrados con el arte y el entretenimiento. Lucía ganaría la convocatoria de Opera Prima, del CCC, con su proyecto documental titulado La revolución de los alcatraces (2013), además de ser responsable de los documentales 1982: La decisión del presidente (2008) y Rush Hour (2018), cinta que compite a Mejor documental en los premios de Canacine en México.

María José Cuevas

Directora Documentalista y Experimental.

Combina su trabajo entre el documental, el video experimental, el diseño y la fotografía y ha expuestoen diferentes festivales y espacios de arte en México y en el extranjero como en el Chelsea Center for the Arts (ZONEMA), en Nueva York; el Festival for Expanded Media (STUTTGARTER FILMWINTER), en Alemania; el Video Zone- International Video Arts Biennial (VIDEOZONE), en Israel; el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video (TRANSITIO_MX), en México, entre otros. Su opera prima documental, BELLAS DE NOCHE, tuvo cuatro nominaciones para el Premio Ariel 2017 en las categorías de “Mejor Película”, “Mejor Documental”, “Mejor Opera Prima” y “Mejor Edición”. Además fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Morelia FICM 2016 con el “Premio del Jurado al Mejor Documental”, el “Premio del Jurado al Mejor Documental Dirigido por una Mujer” y el “Premio de la Prensa.” De igual manera le otorgaron el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2016, se llevó una Mención Especial por “Mejor Opera Prima Documental” en Palm Springs International Film Festival 2017 y recibió el premio a “Mejor película del año” por parte de los Premios Ciudad 2016 y “Mejor Documental” del Premio Luminus Canacine 2016.

Martha Patricia Narváez

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una especialidad en Acción Internacional de los Gobiernos Locales, por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, y en Internacionalización de los Gobiernos Locales por el Instituto Matías Romero y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

Desde 2013 se desempeña como Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, encargada de coordinar la acción internacional y promover el intercambio de buenas prácticas de la SEDEMA en materia de cambio climático, movilidad, calidad del aire y sustentabilidad, con organismos, redes de ciudades y agencias de cooperación internacionales.

Es miembro de la red de expertos de UNESCO de Educación para el Desarrollo Sustentable, donde ha participado en diversas conferencias internacionales y reuniones técnicas consultivas.
Ha estado al frente de la coordinación y organización de Cumbres Internacionales, en colaboración con organismos internacionales, incluidas la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos y C40 Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades.

Maya Goded

A través de su fotografía, y ahora de sus películas, Maya Goded aborda los temas de la sexualidad femenina, la prostitución y la violencia de género en una sociedad donde la definición del rol de la mujer es sumamente estrecha y la feminidad está cercada por los mitos de la castidad, la fragilidad y la maternidad. Actualmente, está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre las comunidades chamánicas en el continente americano, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, abordando sus aspectos sicológicos, emocionales, materiales y espirituales, y explorando su relación con la naturaleza.
Plaza de la Soledad, su primer largo documental, tuvo su estreno internacional en el Sundance Film Festival y ha recibido diversos reconocimientos, como: el Premio especial del jurado del Festival del Nuevo Cine Iberoamericano (La Habana); el Premio a mejor dirección del Festival Cinema Tropical (Nueva York), y el Premio a mejor documental del Guanajuato International Film Festival (México).

Miguel Ángel Mendoza

Miembro fundador y Tesorero de la Red de Cines Itinerantes de América Latina y el Caribe (REDCIAL) conformada por 16 países. Productor Ejecutivo de los largometrajes, “Vientos de Fuego en Tierra de Nubes”, “Asteroide” y “My pen is my gun”, así como de la serie de películas “Capitanes de América”. Líder climático de la fundación del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, The Climate Reality Project. Entre 2007 y 2013 fue director del Cine Morelos en Cuernavaca, logrando la difusión, promoción y exhibición de cine nacional e internacional posicionándolo como el segundo cine de arte con más asistencia en México solo por debajo de la Cineteca Nacional. Creó las iniciativas de democratización y descentralización del cine, La Carreta Móvil y la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos. Fue Director General de la Comisión de Filmaciones del Estado de Morelos desde donde promovió la creación de la Ley de Filmaciones del Estado de Morelos. Actualmente es Director de Ecocinema México, plataforma internacional de comunicación basada en el cine y el cuidado del medio ambiente, presente en 7 países de Latinoamérica, la cual promueve valores, educación, uso de energías renovables, cambio climático y cultura, con la filosofía Outreach and Engagement (El cambio social a través del cine).

Mónica Álvarez Franco

Guionista y directora de cine. Realizó estudios en el Centro de Arte Audiovisual en Guadalajara y, posteriormente, la maestría de Documental Creativo en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, en Madrid. Su último cortometraje, Venus y Arturo, participó en el GIFF. Ha colaborado en la organización del FICG. Su primer largometraje documental es Bosque de niebla.

Patricia Narváez García

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una especialidad en Acción Internacional de los Gobiernos Locales. Estuvo a cargo de coordinar la Estrategia de Sustentabilidad del Maratón de la Ciudad de México 2014 y 2018, a través de la cual se obtuvo la certificación nivel ORO otorgada por el Council for Responsible Sport, siendo el primer Maratón a nivel América Latina en contar con esta distinción. Estuvo a cargo de la Estrategia de Sustentabilidad de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México (2017 y 2018), que anualmente recibe a más de 3 millones de visitantes. Cuenta con 6 años de experiencia en el desarrollo de estrategias para promover y posicionar las políticas ambientales de la Ciudad de México en materia ambiental, lucha contra el cambio climático, movilidad, calidad del aire y sustentabilidad, con organismos, redes de ciudades y agencias de cooperación internacionales.

Paula Gastaud

Sofa Digital CAO – Chief Acquisition Office

Productora ejecutiva desde el año 2001, a partir del año 2009 pasó a trabajar en el mercado internacional de Cine, donde desarrolló estrategias para productores alrededor del mundo. Administra desde su creación, las operaciones y la programación de la distribución de VOD de Sofa Digital, el agregador de VOD líder en América Latina, que ofrece contenido a iTunes, Google Play, Amazon, Mubi y Netflix en todo el mundo y brinda contenido a plataformas locales: Now, Claro Video, Vivo Play, Sky Play and Cinépolis Klic.
Sofá Diital también es un agregador preferido y una casa de codificación recomendada por Apple. La compañía ha aumentado su estrategia de marketing creando un servicio de promoción disponible en Brasil y México llamado Filmmelier.
Como consultora de desarrollo y speaker, ha participado en varios talleres en prestigiosos programas e instituciones tales como: Locarno Industry Academy, EICTV-Cuba, BRLAB, MICA, FIDBA, BAM, Malaga Screenings, Chile Docs, SANFIC, Marché du Film’s Producers Red y el Festival de Cine de San Sebastián entre otros.

Back To Top
X
X
X