Cinemanía
Avenida Revolución, Esquina Río Magdalena. Col. Tizapán, San Ángel.

CICLOS

Lo mejor de Jim Jarmusch

Jim Jarmusch sin duda es uno de los cineastas independientes con más propuesta de su generación. Sus aportaciones en el cine son tan relevantes como en el música. Y constantemente nos sorprende con su característico punto de vista explorando diferentes géneros y maneras de mirar. Sin duda una oportunidad para ver lo mejor de este gran director.

banner jim

Matinés Cinemanía

Es un espacio que abre Cinemanía los fines de semana para acercar a los niños al séptimo arte, con propuestas adecuadas para su edad sin dejar de ser otro tipo de cine al que están acostumbrados a ver. Una manera de pasar en familia un gran momento con calidad que nos caracteriza.

Matinés Cinemanía también busca recuperar la idea de ir al cine en la mañana, ampliando la oferta cinematográfica de la Ciudad y acercando a los más pequeñitos a vivir nuestra experiencia.

BANNER STUDIO GHIBLI

M DE MÓRBIDO

¡Los martes son de cine con M de MÓRBIDO!

Este ciclo no es para cualquier aficionado al terror, el martes de Mórbido está creado para los sanguinarios y valientes cinéfilos que se escabullen en la obscuridad de una sala de Cinemanía con lo mejor de la cinematografía mundial de terror.

Al entrar a una de nuestras salas, los efectos fisiológicos se empezaran a ver, lo que experimentarás en los Martes de Mórbido tus pupilas se dilataran, tu corazón empezará a latir más fuerte y la adrenalina estará a tope.

El ciclo creado para enaltecer este género en donde las supersticiones, leyendas, pesadillas y nuestro más grande temores serán los que guíen cada noche en Cinemanía.

Los martes de Mórbido le aplauden a los grandes creaodres desde Tod Browning, Alfred Hitchcock hasta Dario Argento, George Romero, James Wan o incluso Sam Raimi.

Una sala dedicada a todos los subgéneros del terror. Emociónate con un sanguinario Slasher, una perfecta noche  de Gore, sin dejar de lado un martes de Thriller o Suspenso.

¡M es de Mórbido!

Bu.

100 años de animación japonesa

Se considera que este año Japón cumple cien años de estar utilizando la animación para contar historias y es digno de celebrarse y de ponerse en la conversación pues más allá de los avances tecnológicos que han posibilitado que estas técnicas se depuren, siempre ha sido un proceso laborioso y artesanal.

Hoy en día la animación ha evolucionado muchísimo, a veces incorporando técnicas digitales otras recuperando las técnicas originales en 2D o aventurandose con el stopmotion. Definitivamente la depuración de los procesos ha favorecido a que se produzcan más películas de animación en donde las narrativas se han ido complejizando y hoy en día tenemos una variedad impresionante de temáticas. Pues la animación no es solamente para niños, sino que es otro lenguaje para contar más historias.

Esperamos que con este ciclo de “100 años de animación japonesa” puedan acercarse a otro tipo de narrativas y disfrutar de los dibujos animados desde una perspectiva nueva e interesante.

Retrospectiva Ken Loach

Siendo uno de los pocos cineastas de su generación que nunca ha sacrificado su discurso en la maquinaria de Hollywood, Ken Loach continúa produciendo cine desde su país y para su país, poniendo sobre la mesa los temas sociales de mayor controversia y siempre manteniendo una fuerte crítica al sistema político inglés, recuperando su historia, su cultura y los conflictos que han acompañado a la isla británica a lo largo del siglo XX.

Scroll Up

<