Cinemanía
Avenida Revolución, Esquina Río Magdalena. Col. Tizapán, San Ángel.

CICLOS

MES DE CINE JAPONÉS

No cabe duda que Japón es uno de los países más importantes a nivel mundial para la historia del cine. Desde los maestros del pasado como Akira Kurosawa y Yasujirō Ozu a los grande directores de animes como Hayao Miyazaki y Satoshi Kon, el país del Sol Naciente ha dejado una huella inolvidable en la memoria de los cinéfilos.

Muchos críticos de cine consideran 1997 como el año del renacimiento del cine japonés. No en vano, en ese año HANA-BI de Takeshi Kitano conseguía el León de Oro en el Festival de Venecia, Shohei Imamura lograba la Palma de Oro en Cannes con UNAGI (La anguila) y Naomi Kawase se convertía en la directora más joven en ser premiada con la Cámara de Oro en Cannes por su largometraje SUZAKU.

Cinemanía decide ofrecer una pequeña muestra de las obras mas destacadas y de los directores más importantes de los últimos 15 años. Desde las películas de terror que han fundado el J-Horror a un tributo a tres grandes directores del presente: Takeshi Kitano, Shion Sono y Naomi Kawase.

M DE MÓRBIDO

¡Los martes son de cine con M de MÓRBIDO!

Este ciclo no es para cualquier aficionado al terror, el martes de Mórbido está creado para los sanguinarios y valientes cinéfilos que se escabullen en la obscuridad de una sala de Cinemanía con lo mejor de la cinematografía mundial de terror.

Uno de los países con la más potente tradición de espíritus en pena, es la tierra del sol naciente: Japón. Ahí se han forjado indelebles imágenes que han plasmado, no solo la poética de lo espectral sino también los espirales de dolor que con llevan la presencia fantasmal.

Es un honor compartirles peculiaridades y pilares de la filmografía japonesa que a su vez son sublimes embajadores del cine de gatos fantasmas, la emanación espectral a partir de casas malditas, televisores y hasta el mismísimo internet. No deje pasar esta oportunidad por experimentar en las pantallas de Cinemanía Loreto, películas con la pulsión del mas allá de dejar huella en este plano de existencia.

MATINÉ CINEMANÍA

El colosal trabajo del Studio Ghibli marcó un antes y un después en el cine de animación japonés. Supuso el inicio del equilibrio entre cine comercial y cine de autor, algo que era nuevo en la industria de animación japonesa. Fue en junio de 1985 cuando Hayao Miyazaki e Isao Takahata fundaron Studio Ghibli para generar una forma diferente de entender la animación.

Scroll Up

<